aprovechar campaña de mastografías

Como parte de las acciones en el mes de la sensibilización del cáncer de mama, el DIF Tamaulipas llama a aprovechar la campaña de mastografías, en el servicio de la “Campaña de Mastografías para la detección oportuna de Cáncer en la Mujer”. Se llevará a cabo del 18 de octubre al 05 de noviembre en las instalaciones del organismo.

Cabe mencionar que desde hace 15 años en Tamaulipas el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumor maligno en la mujer; de ahí la importancia del diagnóstico oportuno para aumentar las posibilidades de cura y disminuir la mortalidad por este padecimiento.

Por ello se requiere practicar la autoexploración a partir de los 20 años de edad; el examen clínico, que se debe realizar anualmente desde los 25 años y la mastografía cada dos años; para las mujeres, aparentemente sanas, de 40 a 69 años de edad.

La campaña de mastografías está dirigida para mujeres de 40 a 69 años de edad; los requisitos son la copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Se requiere que se haga una cita previa al 834 172 46 95.

La Secretaría de Salud estatal recordó que existen factores de riesgo que no pueden controlarse como la edad, los antecedentes familiares y personales; no obstante, hay otros que sí es posible mantener en control como el peso, la actividad física; evitar o limitar el consumo de alcohol y de tabaco, principalmente.

Según la Secretaría, en las 12 jurisdicciones sanitarias se tiene infraestructura para la atención al cáncer de mama. Es totalmente gratuita.

Chantal Martínez Díaz

Te puede interesar: DIF Altamira da consultas médicas gratuitas
Compártenos en

Deja un comentario