Checo Pérez empezará sexto el GP de Turquía

El piloto mexicano Checo Pérez empezará sexto el GP de Turquía con su monoplaza Red Bull color blanco en honor a Honda.

Pérez terminó con el séptimo mejor tiempo de la clasificación, pero por la penalización a Lewis Hamilton arrancará sexto.

Leclerc, Gasly y Alonso superaron a Checo, pero en la carrera se espera una mejor actuación del mexicano como de costumbre.

Lewis Hamilton fue penalizado con diez posiciones por cambiar la unidad interna de combustión de su motor Mercedes.

El siete veces campeón del mundo consiguió la pole, pero por su penalización tendrá que arrancar en el puesto once.

No solo obtuvo el mejor registro del sábado en la Q3, también logró la mejor vuelta histórica en el GP de Turquía (1:22.868).

Como primer lugar, arrancará el coequipero de Hamilton, Valtteri Bottas quien fue el segundo mejor tiempo de la qualy.

Por su parte, Max Verstappen estará en el segundo puesto y irá por todas en la carrea del domingo en la lucha por el campeonato de pilotos.

El jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner destacó la actuacion de sus dos pilotos, Max Verstappen y Checo Pérez.

«Los muchachos se han recuperado bien de la noche a la mañana. Todo el equipo de ingenieros en la pista y en la fábrica de Milton Keynes han hecho un gran trabajo hoy para hacer el progreso que tenemos, así que espero que eso nos ponga en mejor forma para mañana» expresó Horner.

Con seis carreras restantes sin contar la de Turquía, los campeonatos mundiales tanto de pilotos y de constructores están muy picantes.

Este domingo en la carrera, Lewis Hamilton será una gran amenaza para los Red Bull a pesar de que iniciará en la décima posición.

Checo Pérez empezará sexto el GP de Turquía y espera poder conseguir el podio en la carrera para ayudar a su equipo en el campeonato.

Compártenos en

Deja un comentario