encabeza la lista de quejas

La Comapa de la zona conurbada encabeza la lista de quejas ante la Procuraduría de Protección al Consumidor, por cobros excesivos, también están la Comisión Federal de Electricidad y la telefónicas por el servicio de internet.

Zamira Vargas Moreno, jefa de Departamento de Servicios, Educación y Telecomunicaciones de la dependencia; indicó que los usuarios se quejan con recurrencia contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; pues aseguran que hace cobros indebidos, pues los recibos salen por un consumo mayor al que hacen.

Otra las dependencias que ocupa de los primeros lugares en quejas es la Comisión Federal de Electricidad; igual, por hacer un cobro mucho mayor al que acepta el cliente. En ambos casos los usuarios piden que ante la Profeco se tome una nueva lectura; están seguros que hubo un error a la hora de hacer la facturación.

La representante de la Profeco aseguró que la dependencia busca conciliar entre el quejoso y la empresa, para no extender el procedimiento en tiempos; y por supuesto que el consumidor quedé conforme con el proceso.

“Todos los consumidores que vienen y que vemos que podemos conciliar de manera inmediata lo hacemos; para evitarles tiempo a los consumidores y resolvemos un asunto a la brevedad; si se está dando la conciliación inmediata, se prestan los proveedores para conciliar”.

Indicó que por ahora cuando la dependencia llama a los negocios para exponer alguna situación, los encargados han accedido de inmediato a la conciliación; sin embargo reconoció que hay algunas que pueden demorar hasta tres días.

Explicó que por ahora las que se han mostrado con mejor disposición son las telefónicas; pues en casi todos los casos han logrado que se reconozca que el cliente tiene la razón y se le otorgue una remuneración en su servicio.

La mayor parte de las quejas contra estas empresas tiene que ver con el servicio de internet, que es intermitente o bien que duraron varios días sin el servicio.

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