metro falta colectiva

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro tendrá “falta colectiva”, que pueden afectar a más de 4 millones de usuarios.

Iniciará dicha falta colectiva a partir del 14 de octubre y será en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo; mismo que podría sufrir un colapso total y dejar de operar; con el consecuente perjuicio para los millones de usuarios que hacen uso de este medio de transporte diariamente.

Durante las actividades del Congreso Nacional Ordinario los 10 delegados y las 10 secciones que integran al gremio acordaron respaldar la moción y que se efectúe dicha falta colectiva.

A menos que las autoridades capitalinas resuelvan los que el sindicato denomina como “la justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año” la denominada“ falta colectiva” se mantendrá.

Los trabajadores sindicalizados exigen que se les haga entrega de herramientas de trabajo así como refacciones para poder dar el mantenimiento a los trenes; así como instalaciones fijas y equipo de protección personal.

El para eufemísticamente denominado como “falta colectiva” puede llegar a afectar a los cuatro millones 600 mil usuarios del Metro.

Te puede interesar: La polémica de Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la jefa de gobierno de la CDMX
Compártenos en

Deja un comentario