México en olimpiada de matemáticas

Cuatro mujeres estudiantes dan oro y plata para México en la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas 2021.

Los nombres de las destacadas estudiantes son: Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller, Ana Camila Cuevas González y María Fernanda López Tuyub.

Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller son oriundas de la Ciudad de México y ganaron sendas medallas de oro.

Ana Camila Cuevas González es orgullosamente tamaulipeca y María Fernanda López Tuyub nació en Yucatán; ellas dos conquistaron medalla de plata.

Merced a estos resultados y victorias, nuestro país obtuvo el tercer lugar en esta que es la primera edición de esta competencia matemática; misma que se llevó a cabo de manera remota por las restricciones que ha impuesto la pandemia de Covid.

Los organizadores del evento dijeron en un comunicado: “México comienza así su historia de participaciones en esta competencia, acumulando sus primeras dos medallas de oro, gracias al esfuerzo realizado por las estudiantes que integraron la delegación nacional, entrenadas y seleccionadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

“Nuestras cuatro competidoras presentes en la Pan-american Girls’ Mathematical Olympiad 2021 rompen los estereotipos de género y prejuicios acerca de que las mujeres no son tan buenas como los hombres para las matemáticas y las ciencias exactas. Con su triunfo demuestran que en México hay talento para esta disciplina”, manifestó la OMM.

El objetivo de la competencia es motivar a las niñas y jóvenes a continuar con su pasión por esta área del conocimiento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a las estudiantes mexicanas por su victoria.

“Felicitaciones a Natalia, Vicky, Mafer y Camila. México con dos medallas de oro y dos de plata en las Olimpiadas Panamericanas Femeniles de Matemáticas, bravo!!”, expresó el canciller en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: México gana plata en olimpiadas de Matemáticas
Compártenos en

Deja un comentario