La sonda espacial Hope publicó nuevas imágenes de la atmósfera de Marte que revelarían altas concentraciones de oxígeno.

La sonda espacial Hope publicó nuevas imágenes de la atmósfera de Marte que revelan altas concentraciones de oxígeno en el planeta.

Una sonda que es parte de la misión espacial de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Hope, capturó nuevas imágenes que revelan altas concentraciones de oxígeno en la atmósfera del planeta Marte.

La misión espacial afirmó que “las observaciones contienen características completamente inesperadas que tendrán consecuencias de gran alcance para nuestros modelos existentes de la atmósfera marciana y nuestra comprensión de su comportamiento”. Quien es la líder de la misión marciana, Hessa al Matroushi, admitió que el equipo de esa misión “no había anticipado estructuras de esta magnitud y complejidad”.

En las imágenes que tomó la sonda, se observan variaciones de las concentraciones de oxígeno atómico y monóxido de carbono en la atmósfera marciana. Estas se encuentran en lo que los expertos denominaron como lado diurno y arrojan la teoría de una abundancia de oxígeno en el lugar.

Puede ser una revelación importante

“Estos datos van a tener un impacto en los modelos conocidos hasta ahora de la atmósfera marciana. Así como nuestro conocimiento de los cambios en Marte”, señaló la ministra de Estado de Tecnología Avanzada de EAU, Sarah Al Amiri.

En el momento de la captura de las fotografías, Marte se encontraba más lejos del Sol, es decir, con una actividad solar baja. También se puede notar emisiones de diferentes longitudes de onda, al verse algunas partes más brillantes y de mayor o menor tamaño.

Es la primera vez que se capturan estas grandes estructuras según confirmó la misión. Esta noticia “reta las concepciones de los científicos” sobre la atmósfera del planeta rojo.

Los descubrimientos recientes arrojan que es muy compleja. Por esta razón precisamente, la sonda Hope está estudiando en detalle desde que se lanzó en febrero de este año.

Esta sonda logra completar un órbita a Marte cada 55 horas. En ese proceso, captura muestras completas de datos sobre el planeta cada nueve días. Se espera que continúe de esta forma por lo menos dos años para poder “mapear la dinámica atmosférica de Marte”.

Te puede interesar: NASA escoge a SpaceX para explorar la luna Europa en Júpiter

Compártenos en

Deja un comentario