Aumentaron casos de depresión en Pandemia

Aumentaron los casos de depresión y ansiedad debido a la pandemia. La revista científica The Lancet publicó en uno de sus artículos que durante el 2020 los casis de personas con problemas mentales de este tipo iban en aumento, en su mayoría mujeres y jóvenes.

Estas son las primeras estimaciones que se realizan a nivel global analizando el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en el repunte de casos de ansiedad y depresión detectados en 204 países, cuyos resultados se han separado por edades y sexo.

Los casos que se han registrado hasta el momento son 246 millones. Y si la pandemia no hubiera ocurrido, se estima que serían de solo 193 millones.

Los países que tasas altas de contagio de Covid-19 y los que sufrieron las restricciones más duras a consecuencia de la pandemia son los que registran más casos de personas con depresión y ansiedad.

Más de los casi 35 millones de casos adicionales se dieron en mujeres, frente a los 18 millones en hombres

Según la investigación , las mujeres se vieron más afectadas que los hombres y los jóvenes más que las personas de mayor edad.

De entre el grupo de jóvenes analizados, destaca en mayor medida la presencia de estas dos enfermedades mentales. Mismos que se encuentran en las edades comprendidas entre los 20 y 24 años, y disminuyen los casos a medida que aumenta la edad.

Mientras que una de las principales causas del pico en casos de ansiedad y depresión en este sector poblacional se achaca a el desempleo.

El desempleo es otro de los factores claves para la depresión

A los menores de edad les ha afectado el cierre de escuelas, ya que ya no tienen interacciones sociales con personas de su edad. “Por el cierre de colegios y la poca interacción social con sus compañeros de clase”.

El autor de este estudio, Damian Santo Mauro, advirtió de la seriedad de este problema. Instó a los gobiernos a poner medios al alcance de los ciudadanos para tratar los problemas de salud mental

Te recomendamos: Misión Perseverance confirma agua en Marte

A manera de conclusión, cabe señalar que se necesita reforzar el sistema de salud mental, para poder abordar los problemas mentales agravados por la pandemia”, aseguró el experto.

Compártenos en

Deja un comentario