Checo Pérez terminó en tercer lugar

El piloto mexicano Checo Pérez terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Turquía para regresar al podio de la Fórmula Uno.

La escudería Red Bull no solamente consiguió tener a Checo en el podio, sino que Max Verstappen terminó la carrera en segundo lugar.

Con esto, el equipo de la bebida energética consiguió un 2-3 y su segundo doble podio en lo que de va de la temporada.

El ganador fue Valtteri Bottas con una merecida victoria tras 22 carreras de no lograrlo y seguramente la última que obtendrá con Mercedes.

Sergio partió desde la sexta posición y en un abrir y cerrar de ojos saltó al cuarto lugar con una mezcla de fortuna y talento.

Fortuna, porque Pierre Gasly tocó a Fernando Alonso y el talento, porque hizo una gran maniobra para esquivar los autos y subir lugares.

Por el choque, Fernando Alonso se fue hasta abajo en las posiciones y Pierre Gasly recibió una penalización de cinco lugares.

En un momento de la carrera, apareció el piloto británico Lewis Hamilton por detrás para intentar ganarle la posición a Checo.

Sin embargo, el mexicano dio muestra de su talento e hizo una defensa espectacular para no permitir ser rebasado por el británico.

Por fin, las paradas en boxes le ayudaron y le hicieron una buena jugada al piloto mexicano y ahora no le arruinaron su carrera.

 Tanto el Ferrari de Leclerc como el Mercedes de Hamilton pensaron en algún instante terminar la carrera sin ir a pits con neumaticos de lluvia.

Sin embargo, ambos pilotos tuvieron que entrar a los pits por instrucciones de sus mecánicos y esto le benefició a Checo Pérez para agarrar ritmo.

En la vuelta 52, el pilto mexicano consiguió la tercera posición y que nunca dejó ir para volverse a subir a un podio de la F1.

Así fue como Checo Pérez terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Turquía y consiguió el 2-3 junto a Verstappen para Red Bull.

Al acabar la carrera, Checo Pérez explicó que tuvo que tener mucha paciencia y que fue difícil manejar el auto porque algo le pasaba a los neumáticos.

«Fue una de esas carreras para tener paciencia. Realmente no sabíamos qué estaba pasando con los neumáticos hoy. Fue bastante difícil de manejar».

Igualmente, habló sobre sus grandes movimientos en la carrera y sobre el duelo que tuvo con Lewis Hamilton donde defendió la posición.

«Eso se siente muy bien para un piloto cuando adelanta. Es lindo hacer una muy buena maniobra con un muy buen piloto, es lindo pelear con él» declaró.

Compártenos en

Deja un comentario