Da Cruz Roja

En lo que va del año la Cruz Roja de la zona sur de Tamaulipas ha dado 600 servicios a pacientes de Covid-19. 

Así lo dio a conocer el presidente del patronato de la benemérita institución, Esteban Fuentes Salazar. Señaló que es el equivalente a dos o tres servicios al día de pacientes con síntomas de Covid.

Expresó que cada traslado de paciente Covid representa de tres a cuatro horas de tardanza. Luego de que en los hospitales no los reciben de manera inmediata y tienen que hacer línea de espera.

Personal de la Cruz Roja tiene que esperar de 3 4 horas para que el hospital pueda recibirle a un paciente Covid

«Un promedio de 3 a 4 horas es lo que nos quita atender y trasladar un paciente Covid porque los hospitales no lo reciben de inmediato y se deben de quedar en línea de espera. Después la ambulancia se tiene que sanitizar, regresar a base y el personal tienen que sanitizarse» señaló.

Fuentes Salazar pidió a la ciudadanía comprensión. Ya que después de que se traslada a un paciente con síntomas de Covid, la unidad debe desinfectarse mientras que los técnicos en urgencias médicas deben bañarse y sanitizarse también. 

Cuestionado sobre la tardanza en responder a las emergencias que se suscitan en la zona sur de Tamaulipas. Señaló que se debe a los tiempos de espera de atención de los pacientes Covid ya que únicamente tienen 7 ambulancias para la zona sur.

Explicó que en lo general son 950 servicios los que otorga la dependencia por mes entre traslado de pacientes Covid y  atención a accidentes al igual que traslado de personas enfermas. 

Fuentes Salazar reiteró que mientras no tengan ingresos – ya que por la pandemia se suspendió la colecta anual y las diferentes actividades que se organizaban para tener recursos – No se podrán adquirir más ambulancia.

Te recomendamos: Tampico: el acuario será estratégico en el desarrollo turístico, dice Chucho Nader

Cada ambulancia tiene un costo aproximado de un millón 200 mil pesos y se requiere por lo menos tres ambulancias.

Compártenos en

Deja un comentario