Federación de Trabajadores Altamira

La Federación Local de Trabajadores de Altamira nombró a su nuevo líder qué será Jaime Enrique García Contreras. Quién estará al frente de esta federación hasta el año 2024. 

García Contreras es el secretario general del sindicato «Emilio Portes Gil» y sustituirá en el cargo a Julio Salvador Alfaro  Flores.

Busca erradicar a los sindicatos fantasma que privan de oportunidades laborales a los trabajadores

Al hacer uso de la palabra, Jaime García Contreras señaló que trabajará para erradicar a los sindicatos fantasmas que llegan para quitarles trabajo a los agremiados.

«Se van a acabar los abusos de que vengan sindicatos blancos con una firma contractual y sin conocer a sus trabajadores» dijo 

Este evento que se realizó en el salón de instalaciones de la federación local de trabajadores; salón que lleva el nombre de «Juan Garza García» quién por muchos años estuvo al frente de esta federación en Altamira.

Asistieron los dirigentes de la CTM de Tampico y Madero así como secretario de diferentes sindicatos de Altamira y de algunas empresas. García Contreras señaló que estos sindicatos fantasmas han prevalecido por mucho tiempo. 

«No podemos permitir que lleguen otras organizaciones sin gente para apoderarse de contratos colectivos qué son fantasmas» explicó. 

Correspondió al secretario general de la CTM de Madero, Carlos Alejandro Castillo tomar la protesta a nombre de la CTM estatal a García Contreras. 

En representación del alcalde de Altamira acudió la regidora Erika Moreno González; también se contó con la presencia de la secretaría general del PRI en Tamaulipas Mayra Ojeda Sánchez. 

El secretario saliente, Julio Alfaro Flores reiteró que la Confederación de Trabajadores de México a la central obrera más grande del país, se encuentra en lucha permanente para eliminar la explotación de los trabajadores. 

Te recomendamos: Miramar: se dejó de solicitar reservación para ingresar a la playa

En este evento fue cuando García Contreras anunció el inicio de la construcción de un estadio de béisbol en Ciudad Madero para el próximo año y en el cual participarán trabajadores de los tres municipios.

Compártenos en

Deja un comentario