dejó de solicitar reservación

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, dejó de solicitar reservación para ingresar a Playa Miramar. 

Durante este sábado, los módulos de las ocho secciones en que está dividida la playa estuvieron cerrados y sólo hubo vigilancia en los accesos principales. 

Autoridades de Ciudad Madero, detallaron que la reservación por medio de la aplicación CompraTAM es un programa estatal; por lo que personal municipal solo exhorta a los visitantes a usar cubrebocas, guardar la sana distancia y no consumir bebidas embriagantes. 

«Solo nos pidieron que hiciéramos carne asada y nada de cerveza; pero en ningún momento nos pidieron la reservación que hicimos por medio de la aplicación y eso que la hicimos hace varios días»; esto comentó Antonio Suárez Díaz, residente de Monterrey, Nuevo León. 

Con base en el protocolo de reapertura que se implementa desde el año pasado en Miramar, por día pueden entrar hasta 20 mil personas al día; además los 5 kilómetros de área recreativa fueron se dividieron en ocho secciones. 

Los trabajadores del ayuntamiento de Madero, solo son asignados en los filtros de la Avenida Tamaulipas y Álvaro Obregón; además hay presencia de los oficiales de tránsito. 

SIGUE LLEGANDO PALIZADA 

La fuerte corriente que presenta el río Pánuco, ha vuelto a generar el arribo de palizada a Playa Miramar. 

Desde mediados de septiembre, servicios públicos y de turismo, han recogido más de 500 toneladas de palizada. 

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López ha detallado que los trabajos de limpieza  se realizan desde temprana hora con la participación de una cuadrilla integrada por 20 elementos.

Detalló que como parte de esos trabajos, se continúa con la remoción de la palizada que llega al frente de playa, así como las tareas de jardinería y limpieza en el boulevar costero y en los accesos.

Pidió a los visitantes a conservar limpia la playa, «depositando la basura en los contenedores que se encuentran colocados, además en caso de acudir con su mascota, llevarla con correa y hacerse responsable de las heces fecales».

Te puede interesar: Cd. Madero: Restringen acceso a Playa Miramar por fuerte oleaje
Compártenos en

Deja un comentario