Denuncian a titular de Conciliación en Tampico

Por hostigamiento laboral fue denunciado el titular de la oficina de la junta local No. 2 de Conciliación y Arbitraje en Tampico, José Manuel Haces Zorrilla, dependencia que se encarga justamente de velar por los derechos de los trabajadores.

La afectada, quien se identificó como Laura Moreno Trejo, señaló que estará trabajando de brazos caídos en la dependencia, hasta que el gobernador del estado, le dé una audiencia para exponerle la situación y el grado de violencia psicológica y verbal de la que es objeto por parte de Haces Zorrilla. 

La afectada espera poder hablar con el Gobernador

«Me dijo en sus más de 45 años de litigio jamás había detestado a una persona como la detesto a usted. No la tolero, no es parte de mi equipo, es una bocona. Por eso he sido víctima, por eso he sido acosada a tal grado que estoy siendo perseguida».

Pidió ayuda en el Instituto de la Mujer y en Derechos Humanos pero fue ignorada

Dijo que acudió a casa violeta y al Instituto de la Mujer a pedir ayuda pero fue ignorada. Lo mismo pasó en Derechos Humanos donde le dijeron que tenían que preguntar en Ciudad Victoria cómo proceder y después le dieron carpetazo al asunto «. 

Aseguró que pedirá el apoyo de las colectivas feministas, porque quiere que su voz sea escuchada y no se le señale por defender su dignidad como mujer trabajadora. 

Laura Moreno dijo que desde 2018 ha recibido maltratos, pero que no se defendía por que necesitaba el trabajo

En medio del llanto Laura Moreno comentó que desde el 2018 está tolerando estos malos tratos por la necesidad de trabajar, ya que tiene dos hijos que dependen económicamente de ella.

“Tengo dos hijos de 2 y 4, necesito el trabajo, por eso recurro a los medios de comunicación. Le hago un llamado al gobernador, le estoy pidiendo una audiencia, le digo que me voy a juicio, que voy a defender mi dignidad hasta la instancia que tenga que llegar, tengo que demostrarle a mi hija que la dignidad se defiende, aunque tengas que luchar contra monstruos económicos». 

La dignidad se defiende aunque tengas que luchar contra monstruos económicos», dijo

Te recomendamos: [Video] ¡Parece ser el fin del mundo! Impactantes tormentas de arena en Brasil

Recordó que todo el acoso y hostigamiento ocurrió porque notificó que una de sus compañeras le había dado con la puerta en la cara a una abogada dos veces. Y que está acudió con ella a poner su queja, por lo que notificó la situación. Sin imaginar que desde entonces su vida laboral se convertiría en un infierno.

Compártenos en

Deja un comentario