Depresión tropical se fortalecerá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la depresión tropical Dieciséis-E, que se encuentra al sur de las costas de Jalisco se fortalecerá este lunes a huracán categoría I.

La depresión tropical Dieciséis-E avanza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

La Conagua indicó que habrá lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán. Y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Guerrero y Nayarit.

Además, habrá viento con rachas de 60 a 70 km/hr y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

“A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 16-E se localizó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 950 km al sur de Mazatlán, Sinaloa”, detalló la Conagua.

“Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Se mantiene en vigilancia”, añadió.

Te recomendamos: Nueva York considerará amenazas de estatus migratorios como extorsión

También pidió seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Compártenos en

Deja un comentario