Grupos opositores exhiben en Texas empresas quienes apoyan y han dado dinero a políticos que apoyan la estricta ley en contra del aborto.

Grupos opositores exhiben en Texas empresas quienes apoyan y han dado dinero a políticos que están a favor de la estricta ley en contra del aborto.

Los opositores de la ley contra el aborto en Texas están presionando a las empresas que dan dinero a los políticos que la aprobaron. Esto, con la esperanza de que las corporaciones se unan a la lucha en defensa del derecho a las mujeres a tomar esa decisión. Los opositores se alinean al partido demócrata.

Exhiben a donantes

Las agrupaciones Corporate Accountability Action y American Bridge 21st Century han patrocinado anuncios que se posicionan en contra de la controversial ley. Estos se han difundido por televisión e internet. Los espacios evidencian particularmente los fondos donados por AT&T a los legisladores republicanos. Supuestamente, hay planes de difundirlos también en Florida, donde la legislatura local está considerando una ley similar.

«Este es un momento en la historia de nuestro país en que no hay lucha a medias, no se puede ser neutral”, declaró Cecile Richards, expresidenta de Planned Parenthood y hoy en día co presidenta de American Bridge 21st Century.

Los anuncios propagados en Texas denuncian a AT&T, que según la agrupación Corporate Accountability Action ha donado más de 645 mil dólares los últimos dos años a casi 22 legisladores que patrocinaron la ley. En Florida, los anuncios denuncian que compañías como Walt Disney han dado un total 262 mil dólares a más de una veintena de políticos que patrocinaron restricciones al aborto. Asimismo, NBC Universal dio 83 mil 500 dólares a políticos en Florida y 88 mil en Texas, según CAA.

Un reto inmenso

Las y los defensores del derecho a decidir sobre el embarazo en Texas, se encuentran en la lucha en contra de la que hoy es la ley más estricta del país; contra una Suprema Corte de mayoría conservadora y una gran cantidad de políticos que desean emular la medida en sus estados.

La ley ha logrado reducir drásticamente el número de abortos en Texas y ha obligado a las clínicas a negarse a atender a cientos de mujeres, obligándolas a ir a otros estados.

Te puede interesar: Nueva York considerará amenazas de estatus migratorio como extorsión

Compártenos en

Deja un comentario