n operativo en donde participaron fuerzas estatales de SLP y Zacatecas se logró liberar a 16 personas secuestradas y se detuvo a 3 sujetos

Un operativo en donde participaron fuerzas estatales de SLP y Zacatecas se logró liberar a 16 personas secuestradas y se detuvo a tres delincuentes.

Según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), se realizó un operativo en Villa de Cos, Zacatecas y los límites de Santo Domingo en donde participaron fuerzas estatales de SLP y Zacatecas. Ahí se liberó a 16 personas secuestradas y se detuvo a tres presuntos delincuentes en el acto. También se decomisaron vehículos y armas.

En el comunicado, se detalla que el sábado 9 de octubre, las fuerzas estatales y militares de ambos estados tuvieron un enfrentamiento contra civiles armados. Esto se derivó de operativos entre los estados que se habían realizado por corporaciones de seguridad en la zona.

Durante estos enfrentamientos, uno de los agresores falleció al igual que un elemento del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Dada la agresión a las autoridades, la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que intervenir para revisar lo sucedido y el material que se decomisó.

Por su parte, la Fiscalía de San Luis Potosí dijo que continuará trabajando en conjunto con las autoridades zacatecanas, a fin de investigar y perseguir el delito y a peligrosos criminales. Según las autoridades, estos han azotando y sembrado miedo en aquella región que comprende varios municipios pertenecientes a los dos estados.

En el arsenal decomisado, destacan un fusil Barret calibre .50; una ametralladora 7.62 mm; tres armas de fuego AK-47; dos armas de fuego AR-15, 2 cascos tácticos y dos chalecos. En referencia a los vehículos, se especificó que fueron 43 decomisados. Entre ellos hay 10 camionetas, 30 automóviles y 3 motocicletas.

Las autoridades de ambos estados reafirmaron su compromiso por seguir realizando operativos en la zona con el fin de garantizar vigilancia en la zona.

Te puede interesar: Asesinaron a 4 policías durante su día de descanso en Zacatecas

Compártenos en

Deja un comentario