maestros de la Melchor Ocampo

El conflicto entre maestros de la Secundaria General Número Uno «Melchor Ocampo» y la directora continúa sin resolverse. 

Estaba previsto que el pasado viernes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas emitiera un dictamen al respecto, sin embargo se aplazó la resolución. 

Para el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández podría ser este lunes cuando la autoridad correspondiente informe sobre el fallo que se tomó. 

El miércoles 6 de octubre, profesores, secretarias y personal de intendencia tomaron el control del plantel que se localiza en la colonia Benito Juárez. No dejaron entrar a la directora, Alejandra Atencio Chan, a quien señalan de abuso de poder, hostigamiento, prepotencia y malos tratos. 

Los inconformes afirmaron que no se moverán, hasta que a la profesora se le destituya. 

Aseguran que ha tenido otros problemas

«La protesta es por todas las irregularidades que ha cometido, abuso de autoridad, prepotencia; ya nos cansamos, ella llegó hace 4 años y la primera problemática que tuvo fue con la sociedad de padres de familia». 

En su defensa, la directora Alejandra Atencio Chan dio a conocer que el problema inició a raíz que le informó al personal que empezaría a realizar actividades presenciales. 

Tanto secretarias como intendentes, tienen que cumplir con ciertas horas en el plantel, después de un año y medio de hacer trabajo en casa. 

«Vamos a regresar a clases y la escuela tiene que estar lista. Lo único que hacemos es cumplir con lo que nos indican las autoridades; en el caso de los intendentes vienen un solo día a la semana; las secretarias estuvieron trabajando desde casa y ahorita solo se les pide que vengan tres horas diarias a trabajar», declaró la aún directora. 

Te puede interesar: Maestros de la ‘Melchor’ no dan tregua; sigue tomada la secundaria. Piden renuncia de directora
Compártenos en

Deja un comentario