Tampico pondrá orden

El ayuntamiento de Tampico anunció que pondrán orden en el comercio ambulante en la Laguna del Carpintero. Y ya advirtió que habrá decomisos para los que no respeten las áreas prohibidas.

Habrá decomiso para quienes no respeten las indicaciones

El municipio ya había dado un área, dentro del parque, para que estos pudieran ofrecer sus productos. Sin embargo, se han ido relajando las medidas sanitarias lo que ha originado que lleguen más oferentes.

Se estima que hay por lo menos unas 50 personas vendiendo en la zona; Algunos no cuentan con permisos, aclaró el jefe de vía pública, José Vélez Cícero.

Por esta razón este fin de semana, cuando más ambulantes se concentran, los inspectores van a comenzar a solicitar los permisos a las personas; pues sólo se le había permitido vender a los que ya tenían muchos años en la zona.

“Este fin de semana vamos a empezar a checar los permisos que tienen ya muchos años. Desde que entró la pandemia no se les cobró en la Dirección de Ingresos; que va de los 350 a 700 pesos mensuales, dependiendo de la extensión que tengan en la Laguna del Carpintero. Desde hace 3 meses ya regresaron, se va a revisar y se va a empezar a poner orden”.

Dijo que es probable que no se les cobre el adeudo de la pasada administración, pero se les pedirá que empiecen a pagar lo actual.

“A lo mejor no se les va a pedir que se pongan al corriente, pero se les va a empezar a cobrar en esta administración. Ya tienen 3 meses instalados ahí, se va a empezar a poner orden”.

Manifestó que la intención es que los ambulantes no estén metidos en esa área que no tienen permisos que datan desde hace muchos años como tienen los demás.

Hay de 40 a 50 puestos y solo podrán estar los que cuenten con permisos

“Se les cobraba, pagaban su permiso, con la pandemia se salieron y ya volvieron y se pusieron en un área, y ahorita se va a volver a poner orden porque es demasiada la gente y estamos en semáforo rojo-naranja. Se han detectado 40 a 50 vendedores ahí y vamos a depurar a todos los que no cuenten con un permiso de años atrás”.

Y es que hay zonas que están prohibidas, pues son exclusivamente turísticas como son el puente o bien el jardín de las artes. Por esa razón el que no respete el señalamiento podría sufrir el decomiso de sus productos.

Te recomendamos: Maquiladoras de Ciudad Victoria contratarán personal

“Si no hacen caso se les va a decomisar su mercancía, pero será más adelante. Espero que esté bien, que hagan caso y no se pongan ahí”.

Compártenos en

Deja un comentario