La Secretaría de Marina (SEMAR) decomisó más de 2 mil kilos de metanfetamina además de mariguana y combustible en Ensenada, Baja California.

La Secretaría de Marina (SEMAR) decomisó más de 2 mil kilos de metanfetamina además de mariguana y combustible en Ensenada, Baja California.

En dos acciones distintas, la Secretaría de Marina (SEMAR) decomisó en Ensenada, Baja California más de 2 mil kilogramos de metanfetamina, además de mariguana y combustible. La cantidad exacta reportada por las autoridades fue de 2 mil 443 kilos de metanfetaminas y 7 mil 550 litros de combustible.

Los reportes indican que el día 6 de octubre, autoridades hallaron tres mil 950 litros de combustible en la localidad de El Marrón. Este se encontraba en 79 bidones diferentes de a 50 litros cada uno. Las autoridades sospechan que este combustibles se pretendía utilizar para abastecer embarcaciones que trasladan cargas ilícitas.

Un día después, tripulación de un avión King Aire dio con una embarcación menor de tres motores que se movía de forma sospechosa. Ante esto, se desplegó a una patrulla oceánica, dos interceptoras y dos helicópteros para inspeccionar la embarcación. Al ver esto, los tripulantes perseguidos aumentaron su velocidad y trataron de evadir a las autoridades.

Ya interceptada, se detuvo a cinco de sus tripulantes por posesión de 2 mil 443 kilos de metanfetamina en 115 bultos. También tenían en la embarcación 3 mil 600 litros de gasolina y cerca de 7 kilogramos de mariguana.

Se trasladó a los detenidos, junto con la embarcación, a la Segunda Región Naval en Ensenada, Baja California. Ahí, estuvieron a disposición de la autoridad correspondiente según informó mediante un comunicado la Secretaría de Marina (SEMAR).

En el caso de la droga y el combustible decomisado, estos se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual quedó también a cargo de la embarcación. De momento, aún no se ha dictado sentencia contra los acusados.

Te puede interesar: Asesinaron a 4 policías durante su día de descanso en Zacatecas

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo