Sheinbaum descartó paro en Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó este sábado el paro del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, tras el amago del Sindicato Nacional de Trabajadores de dicho transporte de faltar a sus labores el próximo 14 de octubre.

Durante la entrega de viviendas en la alcaldía Iztacalco, Sheinbaum Pardo explicó que llegarán a un acuerdo en el contrato colectivo con los trabajadores del Metro CDMX.

“Seguramente va a haber un acuerdo, hay una mesa de negociación, con los trabajadores del Metro CDMX a quienes les agradecemos enormemente su trabajo en la contingencia, igual estuvieron trabajadores de limpia, trabajadores del Sistema de Aguas, de muchas áreas”, explicó la mandataria.

“Yo espero que no haya ningún problema y por supuesto los trabajadores del Metro son de primera. Pero hay un marco en el que estamos trabajando los recursos”, agregó.

La jefa de Gobierno fue cuestionada en múltiples ocasiones sobre el riesgo de que ocurriera el paro de labores; sin embargo, justificó que “es normal que ellos presionen de esta manera; pero no, yo estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo”.

Amenazan con paro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo del Metro CDMX amagó con llevar a cabo un paro de actividades en las 12 líneas. Dicho paro sería el próximo 14 de octubre, para exigir un aumento salarial.

Te recomendamos: En CdMx el Metro tendrá “falta colectiva”

Durante el Congreso Nacional Ordinario, el sindicato acordó “la falta colectiva” para solicitar también entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones.

Compártenos en

Deja un comentario