solamente dos casos de dengue

La Jurisdicción Sanitaria solamente ha reportado dos casos de dengue en Ciudad Madero en lo que va del año, reveló la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero. 

Dijo que para estas fechas del año pasado, en el municipio se tenía un acumulado de por lo menos 30 casos de dengue. Considera que la drástica disminución se debe a los trabajos de limpieza que se han hecho en aquellos sectores catalogados como vulnerables; entre ellos la Adriana González, Las Flores, Candelario Garza, Sahop, Revolución Verde, etcétera.

«De acuerdo a datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en lo que va de 2021 se han reportado 2 casos dengue en Ciudad Madero; en tanto que el año anterior se registraron más de 30».

Comentó que como parte del programa preventivo, en el primer semestre se efectuaron jornadas de descacharrización en diferentes colonias; consistentes en recoger objetos inservibles, llantas y muebles en los hogares, con el propósito de tener los patios limpios antes de la temporada de lluvias; para descartar la presencia de criaderos del mosco transmisor.

Hubo brigadas de fumigación

Ojeda Caballero explicó que posteriormente, brigadas de la dependencia procedieron a la fumigación con moto mochila casa por casa; además se proporcionó información a la ciudadanía acerca de la importancia de eliminar aquellos objetos acumuladores de agua, entre otras.

Hizo un llamado a la ciudadanía para permitir el ingreso del personal de Municipio Saludable para efectuar las tareas de fumigación. Van debidamente uniformados y con una identificación que los acredita como personal de la dependencia, «cabe señalar que aunado a dichas acciones, se realizaron tareas de abatización, Patio Limpio y se reforzó la fumigación».

El director del Centro de Salud, Juan Jesús Mena Méndez confirmó que las atenciones médicas por  dengue se han reducido. 

Dijo que pudiera existir cierta confusión de síntomas entre el dengue y la Covid-19; pero para hacer la diferencia, resaltó que la ciudadanía debe acudir a las clínicas para determinar la enfermedad. 

«La temperatura que se presenta es diferente, nos confundimos como médicos porque casi todos pensamos en coronavirus, pero haciendo un examen extremo, el dengue tiene otros síntomas, desde hace más de cuatro semanas no tenemos casos».

Te puede interesar: Buscan contener al mosquito del dengue en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario