El partido español de ultraderecha, VOX, busca que se le rinda un homenaje a Hernán Cortés a 500 años de la Conquista de México.

El partido español de ultraderecha, VOX, busca que se obligue a México a restaurar la tumba de Hernán Cortés.

En la conmemoración de los 500 años de la Conquista de México, el partido de ultraderecha español VOX estaría en busca de que se rinda homenaje al conquistador español, Hernán Cortés. Según el partido, propondrán una iniciativa en el Congreso español para que se realice este homenaje en el marco de los 500 años del evento.

En España, VOX explicó que ya registró dos iniciativas para que el gobierno ibérico decida rendir homenaje a Cortés. De igual forma, el grupo ultraconservador estaría en búsqueda de que en México se obligue a mejorar la tumba del conquistador, el cual está en un iglesia de la capital.

Anteriormente, VOX se habría hecho noticia al decir que la conquista, a pesar de sus abusos y matanzas, abrió paso a una nueva sociedad . También mencionó que «salvó» a los locales de un gobierno sanguinario de los aztecas. El líder del partido, Santiago Abascal, ha asegurado que la “Corona española sacó a los pueblos originarios de actos como el canibalismo, la esclavitud, sacrificios humanos y la prehistoria tecnológica”.

Ante todo esto, VOX ha solicitado que se realicen «gestiones diplomáticas» para adecuaciones en la tumba de Cortés. Estos buscan que se coloque una adecuada señalización en el lugar funerario y que se permita el acceso a los visitantes.

De la ‘Noche Triste’ a la ‘Noche Victoriosa’

A pesar de estas declaraciones de VOX, el gobierno mexicano se posiciona en una postura contraria. Hace a penas algunos meses, se determinó realizar un cambio en la zona de Popotla donde se encontraría el llamado «Arbol de la Noche Triste». Las autoridades capitalinas decidieron renombrar la zona como ‘Plaza de la Noche Victoriosa’ en una propuesta por realzar las raíces indígenas y eliminar la narrativa española de la Conquista.

Te puede interesar: Deslinde de Panistas al acuerdo firmado con VOX

Compártenos en

Deja un comentario