2022: una acelerada carrera
Por Autor Conocido

2022: una acelerada carrera 

Los últimos días en Tamaulipas, los pasados y aquellos por venir, traen muy clara la etiqueta de la sucesión por la gubernatura el próximo año, aun y cuando estamos metidos en la pandemia por el covid-19, la urgencia de la gente por conseguir empleo, como de los sectores productivos en elevar sus ganancias y utilidades para cerrar el 2021 de mejor manera. 

En un lapso de 15 días, entre una semana antes y los siguientes siete días, los personajes llamados a competir en la próxima contienda electoral, cuyo banderazo dio el Ietam, se han metido de lleno en una especie de promoción a nivel general. Todos a la espera de la postulación de los partidos políticos cuyas causas han abrazado. 

Vimos que, a través de su nueva encomienda, Rodolfo González Valderrama va a todos los sectores del estado como delegado de los programas sociales. Representando a a la Cuarta Transformación, no perdió tiempo en ponerse a trabajar; mismo caso pero en cuanto a la organización del partido en el estado, se encuentra su antecesor José Ramón Gómez Leal. 

A su vez, mediante las redes sociales el alcalde de Tampico Chucho Nader hace cualquier mención posible referente a la entidad. Desde el puerto habla de las raíces propias de cada región y hasta del Clásico Tamaulipeco.  

Y así como en el sur, en el norte emprende su particular gira la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz. Arrancó en Matamoros, con el permiso de Mario López Hernández y continuó en Ciudad Victoria, la capital gobernada por Lalo Gattás. Encuentros con la iniciativa privada y hasta afiliados morenistas. 

Lo que viene 

Ahora, el sábado próximo será un día que engrose la agenda política a fin de encontrar en junio del próximo año al relevo de Francisco García Cabeza de Vaca.

Se anunció la presentación del proyecto «Todos por Tamaulipas»; encabezado por César Verástegui Ostos, el secretario General de Gobierno y, dicen, el favorito para la candidatura panista. 

A esto, le sumamos que otro munícipe, Adrián Oseguera Kernion, lanzará su propia estrategia en post de entrar en los comentarios de la población. El ambiente se robustece con muchas opciones y formas de ver a la entidad, qué mejorar o de plano cambiar en favor de sus 3.5 millones de habitantes. 

En términos generales, el 2022 que se encuentra a dos meses y medio de llegar oficialmente, nos da una acelerada carrera para sus aspirantes. 

Te puede interesar: Tamaulipas, indefenso en tema energético 
Compártenos en

Deja un comentario