Alcalde percibirá

Los salarios para los funcionarios de primer nivel en el municipio Altamira bajaron un 50% y el alcalde percibirá la cantidad de 50 mil pesos por mes.

Fue el propio alcalde Armando Martínez Manríquez quién señaló que tienen un compromiso que cumplir; por lo cual su salario disminuirá como parte de las acciones de la austeridad qué se implementan en este gobierno. 

«En el tema de los salarios hicimos un compromiso y en el caso del alcalde no disminuimos el sueldo a un 50% y de alrededor de 90 mil qué se ganaba en la administración anterior el alcalde hoy ganará solo 50 mil; y de ahí para abajo ya que nadie en el ayuntamiento podrá ganar más que el presidente municipal» refirió. 

La primera autoridad señaló que en Comapa Altamira de igual manera disminuyeron los sueldos y el gerente solo percibirá también la cantidad de 50 mil al mes; mientras que los demás funcionarios deberá ser menor la cantidad. 

«Nosotros hemos entrado en un plan de austeridad» dijo. 

Mientras que en el caso de los regidores y síndicos señaló que su sueldo será de 49 mil al mes pero ya con las compensaciones incluidas. 

Descartó la compra de celulares

Martínez Manríquez descarto que se les vaya a comprar teléfonos celulares a los regidores y también negó que se vayan a comprar unidades tanto para la presidenta del sistema DIF como para su servicio personal. 

«Nosotros no vamos a comprar unidades nuevas para nosotros porque el primer acto qué hacían los ayuntamientos pasados era la compra de Suburban de lujo y blindadas para el presidente municipal y para la presidenta del Dif; y eso ya se terminó» refirió. 

Señaló qué en esta administración no se compraran unidades y en su caso continuará manejando su propia unidad qué es una camioneta y tampoco tendrá guarura.

La alcaldesa anterior percibía la cantidad de 90 mil de salario por mes; mientras que el gerente de la Comapa ganaba incluso más que ella al percibir 138 mil mensuales.

Te puede interesar Altamira: Sacarán a los aviadores de la nómina

Compártenos en

Deja un comentario