Ricardo Anaya pide a los legisladores rechazar la Reforma Eléctrica de López Obrador. Invita a los legisladores a "no dejarse intimidar"

Ricardo Anaya pide a los legisladores rechazar la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador. Invita a los legisladores a «no dejarse intimidar».

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, publicó este lunes un nuevo video en el que critica la Reforma Eléctrica de AMLO. Según el panista, los legisladores están siendo amenazados por parte del Ejecutivo federal para que esta pase.

«A los legisladores ya los amenazó. Yo hoy les pido a las legisladores y los legisladores que no se dejen intimidar, y lo digo por experiencia; este gobierno persigue a quienes pensamos distinto», dijo Anaya en su video.

Junto con el video, Anaya escribió, dirigiéndose a AMLO que «el México de hoy no es el de sus recuerdos».

Asimismo, refirió que como el presidente López Obrador no tiene argumentos para defender la nueva reforma eléctrica, está usando «otra estrategia».  «A ti te trata de convencer con promesas y a los diputados con amenazas», insistió.

El ex candidato planteó dos visiones respecto a la Reforma Eléctrica:  los monopolios, con energía sucia, cara e insuficiente; o la competencia, con energía limpia, económica y suficiente.

«López Obrador quiere un monopolio en electricidad; nosotros creemos en la competencia […] Antes, en los países comunistas, el gobierno tenía el monopolio en todo, hasta en los coches; cuando cayó el comunismo y hubo competencia entraron todas las marcas de coches», planteó.

En este sentido, indicó que lo que se busca en la actualidad en México es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere, como «monopolio del gobierno», electricidad a costa del medio ambiente.

«La CFE genera mucha electricidad quemando combustóleo […] contaminando el aire que respiran tus hijos. Nosotros queremos que se usen los rayos del sol y la fuerza del viento por dos razones: es más barato y no contamina”, declaró.

Te puede interesar: Responde Biden a López Obrador

Compártenos en

Deja un comentario