confirma que asistirá a la ONU

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirma que asistirá a la sede de la ONU en Nueva York, ahí hablará de lo que considera el principal problema del mundo, la corrupción.

Adelantó que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Por este motivo se tiene programada la visita el próximo 9 de noviembre a las sede de la Organización, en Nueva York.

De realizarse este viaje sería el primer viaje en el que el Presidente mexicano encabece un evento de la ONU.

Dijo también López Obrador que aprovechará la ocasión para invitar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a que realice una visita a México. Esto con la finalidad de continuar con los avances en materia de corporación entre ambas naciones.

El presidente Biden envió una carta de agradecimiento a su homólogo mexicano por los avances conseguidos y los programas sociales establecidos.

En esta ocasión, e mandatario mexicano no tiene planes de reunirse con Biden durante su viaje a los Estados Unidos.

“No, no lo veré, pero estamos invitando al presidente Biden a que venga a México. Le agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad; fue muy buena la reunión que tuvimos con funcionarios del más alto nivel, especialmente con secretario de Estado, Antony Blinken”.

Nuestro país reemplazará a Irlanda en el Consejo de Seguridad

México reemplazará a Irlanda en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, por tal motivo y ante la recomendación del canciller Marcelo Ebrard y el embajador en las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, López Obrador asistirá al evento.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. El Consejo está confirmado por 15 miembros y cada uno de ellos tiene un voto. 

De acuerdo con su página en intenet, las decisiones del Consejo de Seguridad son tomadas obligatoriamente por los Estados Miembro.

Te puede interesar: Ante la Asamblea de la ONU pide Ebrard que acabe el bloqueo a Cuba
Compártenos en

Deja un comentario