Una crisis económica atraviesa el transporte

En Altamira una dura crisis económica atraviesan concesionarias de transporte escolar luego que llevan año y medio sin ingresos al seguir suspendidas las clases presenciales. 

Jorge Óscar Luna Loya secretario general del SIBRUGSA (Sindicato Gremial de Trabajadores de Base de Altamira, similares y conexos) señaló que hay 30 concesionarias de transporte escolar en el municipio de Altamira y todas son mujeres.

«Eso es lo más preocupante, ya que desde que inició la pandemia hace año y medio los de transporte escolar-que son mujeres qué tenemos en el sindicato-le apostaron a dar un servicio con una gran responsabilidad para llevar a los niños a las escuelas» dijo 

La mayoría de las concesionarias del transporte escolar son mujeres

Refirió que ellas automáticamente se han quedado sin empleo desde hace año y medio. Ninguna autoridad ha volteado a ver el rubro de transporte escolar que se encuentra parado por completo. 

«Nadie ha dicho que vamos a hacer con el transporte escolar ni un político ni una autoridad y nosotros apoyamos pero con una despensa» explicó .

Luna Loya señaló que aunque dan el apoyo en despensa es totalmente insuficiente ya que era su manera de subsistir 

Indicó que aún no hay ninguna fecha para el regreso a clases presenciales lo cual complica la situación de las concesionarias de este transporte. 

Explicó que en el caso de los colegios particulares que han regresado a clases son muy pocos y los llevan los padres de familia.

«La situación económica para todos es muy difícil ya que también ha subido las refacciones para los vehículos» explicó.

El sindicato en el municipio de Altamira tiene aproximadamente 600 agremiados que corresponde a transporte escolar, taxis de sitio y diferentes rutas de transporte público.

Te recomendamos: Hay más mexicanos con trastornos mentales por pandemia

En lo general, el líder del SIGBRUSA señaló que seguirán insistiendo para que se otorgue un aumento al pasaje luego de que desde hace 8 años continúa la misma tarifa.

Compártenos en

Deja un comentario