enfrentan a golpes gaseros y autoridades

En la Ciudad de México, se enfrentan a golpes gaseros y autoridades en las proximidades de la sede la Secretaría de Energía.

En el zafarrancho algunas personas resultaron con heridas por golpes, entre ellas uno de los líderes de la protesta, Enrique Medrano.

El enfrentamiento entre los gaseros y elementos de la policía capitalina  dejó al menos un trabajador herido que requirió atención médica.

Los integrantes de las organizaciones de vendedores del gas protestaron afuera de la Secretaría de Energía, por lo que cerraron la circulación de dos importante arterias.

Avenida de los Insurgentes y el Eje 5 sur fueron las vías que fueron cerradas, lo que hizo colapsar el tránsito en la zona.

enfrentan a golpes gaseros y autoridades

En su protesta, los manifestantes convocaron a un paro indefinido; esto en contra de lo que califican de las condiciones desfavorables en las que se encuentran; tras la fijación de precios artificiales en el mercado de gas LP para tratar de contener el alza de este combustible.

De acuerdo con los gaseros, autoridades dijeron que sí los recibirían, pero en una comisión más reducida, es decir, un grupo de solamente cuatro personas. Ellos pedían el acceso a 12 representantes.

En un momento dado, llegaron grúas del gobierno capitalino para retirar las pipas que fueron usadas como parte de la manifestación.

Sin embargo, subieron los ánimos y hubo cinco personas detenidas, uno de los líderes, Enrique Medrano, resultó golpeado en la cara y al menos dos pipas fueron retiradas.

Te puede interesar: Se dispara precio de Gas Bienestar
Compártenos en

Deja un comentario