INM robaron dinero a los indocumentados

Una activista que ayuda a migrantes en el municipio de Tampico, denunció que personal del Instituto Nacional de Migración robaron dinero a los indocumentados que detuvieron en la estación cuarentenaria de Altamira.

Marbella Bernal que ha estado acompañando a los extranjeros en las manifestaciones que han hecho en la zona sur, dijo que ha podido tener contacto con las 12 personas que fueron ubicadas en un camión turístico, en el municipio de Altamira.

Sin embargo, las familias indicaron que a una le quitaron 400 dólares, que llevaban para llegar a los Estados Unidos y pasar unos días mientras conseguían más recursos; mientras que otras dos personas indicaron que a ellos les quitaron 2 mil 500 pesos. Razón por la que se les ha insistido que presenten la denuncia correspondiente.

Los roban al momento que los interceptan y revisan por lo que no hay testigos

La activista explicó que se trata práctica de un robo, pues los elementos del INM los despojan del dinero, en el momento en que los interceptan y los revisan, por lo que no hay testigos del delito que se está cometiendo.

Aseguró que los choferes de los autobuses también están lucrando con los migrantes, pues por reportaros, los de Migración les dan una «mordida», presuntamente.

Los choferes de los autobuses por darle aviso a las autoridades reciben una «mordida» de lo que roban los agentes de migración los indocumentados

“A la familia de Haití, les quitaron 400 dólares, mientras que a los de Venezuela les quitaron más de 2 mil 500 pesos y ropa. Los chóferes de los autobuses reportaron a los elementos de Migración que llevaban a los extranjeros que tenían como destino llegar a la frontera, porque les dan una mordida”. 

«No es justo que estén pasando este tipo de cosas, es una falta de ética por parte del personal y autoridades; hay una gran corrupción. Es algo muy delicado y se van a poner las denuncias correspondientes».

Te recomendamos: Balaceras y decomisos de armas en Matamoros y Nuevo Laredo

Los afectados indicaron que ellos pueden identificar al personal que les quitó el dinero.

Compártenos en

Deja un comentario