legal pero inmoral aparición de Lozoya

Dijo el presidente López Obrador en su conferencia de Palacio Nacional que la aparición de Lozoya en un restaurante de lujo es legal, pero inmoral.

El presidente confió en que la Fiscalía General de la República informe acerca de este asunto y manifestó tener confianza en que el fiscal Gertz Manero podrá conseguir que se aplique la justicia en estos casos.

Una vez que abordó el tema, dijo el presidente que la aparición pública de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo en la exclusiva zona de las Lomas de Chapultepec, es legal, pero inmoral. El restaurante en que se vio al ex funcionario es el Hunan.

Sin embargo reiteró su confianza de que antes del 2024 se haya conseguido hacer justicia en el caso de Odebrecht en el que está involucrado y Lozoya. El testimonio del ex funcionario ha servido para involucrar a otras figuras de la política nacional en este caso de millonarias cantidades.

Así habló el presidente Andrés Manuel López Obrador:

 “Yo creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación. Porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido; -se le llama de otra manera, pero eso es una gente que está recibiendo un trato especial-; porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo, en el sexenio anterior, incluso desde Calderón.

Ojalá y la fiscalía informe, sobre este asunto. Tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se haga justicia como todos los mexicanos exigen la ley. Tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio”, dijo.

De manera que aunque la aparición de Lozoya pueda estar dentro de lo legal ha causado indignación entre la opinión pública; pues se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México.

Fue el sábado que la peiodista Lourdes Mendoza publicó en redes sociales en las que se ve a Lozoya cenando en lo que se dice es un lujoso restaurante en las Lomas de Chapultepec, de nombre Hunan.

La periodista aseguró que las fotos tienen fecha y hora para garantizar que son legítimas. Se ve que son del 9 de octubre de 2021 a las 19:57 horas.

Te puede interesar: Periodista publica fotos de Lozoya en Las Lomas
Compártenos en

Deja un comentario