La periodista Lourdes Mendoza tomó fotografías de Emilio Lozoya en un restaurante de la Ciudad de México y relató como capturó estas fotos.

La periodista Lourdes Mendoza tomó fotografías de Emilio Lozoya en un restaurante fino de la Ciudad de México y relató la forma en la que capturó esta evidencia.

Al ser entrevistada por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, la periodista Lourdes Mendoza relató cómo fue que tomó las fotografías a Emilio Lozoya en un restaurante en la colonia Lomas Virreyes en la Ciudad de México. Estas habrían sido las primeras fotografías donde aparece Lozoya en el país tras su extradición.

En la entrevista, Lourdes comentó y relató cómo fue que dio con la presencia de Lozoya en el restaurante de Lomas Virreyes en la CDMX.

“Cuando me mandan la primera foto, tuiteo ‘es que no puedo creer que esté pasando si me dijo que estaba arraigado, ¿cómo es posible?’. Como buena periodista confirmé la información: llegué al restaurante entré con tapabocas, cheque en el salón principal y no estaba, pero había una nueva zona, que es la de la terraza y ahí estaba al lado izquierdo”, comenzó a contar

“Cuando me acerco se dan cuenta, Doris Beckmann (quien se encontraba en la mesa) grita ‘ay no’. Lozoya me volteó a ver y dice “camarero”, y lo único que le dije ‘tienes brazalete, no estás arraigado”. Acto seguido me di la media vuelta y me salí. En vez de que me sacaran me fui, porque ya tenía mis pruebas”, señaló.

A esto, la periodista subió un primer tweet en donde acusó la presencia del ex-funcionario en el restaurante y etiqueto al acusado y a la FGR para exhibir la situación.

Al presentar esta evidencia, Mendoza se mostró muy inconforme con la aparición en público del ex-director de PEMEX y critico la aparente libertad de Lozoya Austin.

«Puedes estar a favor o no del presidente López Obrador, puedes estar a favor o no de Morena, pero no creo que haya un mexicano que no estuviera a favor de que metieran a Emilio Lozoya a la cárcel”, arremetió la periodista.

“Era el adalid de la corrupción del Gobierno de Enrique Peña Nieto, además es un confeso. Él aceptó hacer recibido el dinero de sobornos de Odebrecht, ¿entonces a qué estamos jugando?”, añadió Mendoza en la entrevista.

Un trato VIP para Lozoya

En twitter, la periodista anexo más evidencia del funcionario cenando en aquel restaurante. Ante esto, agregó que no Lozoya no compareció a una demanda de la periodista alegando «arraigo domiciliario».

La periodista también acusó que, actualmente, Emilio Lozoya busca ser testigo colaborador para la FGR en el Caso Odebrecht. Sin embargo, señaló Mendoza, no ha podido comprobar sus palabras.

Está buscando ser un testigo colaborador y en año y dos meses no ha podido probar nada (…) Lo que se ve en las fotos, no se ve que esté malito o que se la esté pasando mal”, concluyó en la entrevista.

Te puede interesar: Lourdes Mendoza presentó pruebas contra Emilio Lozoya

Compártenos en

Deja un comentario