Madero volvió a superar los 400

Ciudad Madero, volvió a superar los 400 casos activos de Covid-19 y la Secretaría de Salud de Tamaulipas lo mantiene en semáforo rojo epidemiológico. 

Son 434 contagios reportados, los cuales habían disminuido la semana pasada, pero nuevamente se presenta un incremento. 

A nivel conurbado, Tampico cuenta con 625 casos activos, le sigue Altamira con 468 y por último Madero con los 434. Lo que da un total de 1 mil 527.

La zona sur tiene 1,527 casos activos de Covid

En la Urbe Petrolera, se tiene un acumulado de 8 mil 245 positivos, de los cuales se han recuperado 733, mientras que la cifra de fallecidos es de 480. 

De igual manera la colonia con mayor incidencia de coronavirus es la Unidad Nacional con 27, Miguel Oriente con 25, Primero de Mayo tiene 21, Lázaro Cárdenas registra 19 casos y la Jardín 20 de Noviembre con 17.

Los Hospitales Regionales tanto del IMSS como de Petróleos Mexicanos, todavía presentan una elevada ocupación hospitalaria de pacientes Covid. 

En contraste, las autoridades de salud estatal, reportan que la solicitud de pruebas en el módulo respiratorio del Hospital Civil ha disminuido. A la semana se hacen un promedio de cinco, mientras que hace un mes eran más de 15.

Piden que los negocios no cierren

Ante este aumento, el sector comercial espera que las autoridades de salud no vuelvan a implementar acciones restrictivas. 

El integrante del Consejo Comercial y Empresarial, Rodolfo García del Ángel, dijo que los comerciantes han cumplido con todas las disposiciones y eso se ve reflejado en las pocas clausuras que ha hecho la Coepris. 

«Lo único que se puede pedir es que no vuelvan los cierres de negocios; todavía no se recuperan aquellos que se vieron obligados a no laborar el año pasado Muchos compañeros ya no pudieron abrir». 

Te recomendamos: Balaceras y decomisos de armas en Matamoros y Nuevo Laredo

En la zona centro cerraron más de 50 establecimientos, en los que laboraban un promedio de tres personas en cada uno; algunos negocios fueron reubicados en sectores aledaños. 

Compártenos en

Deja un comentario