El director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, confía en aprobación de reforma eléctrica y dice, a los opositores, "nos los vamos a chingar".

El escritor y director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, se mostró confiado de la aprobación de la reforma eléctrica de AMLO y señaló, aludiendo a los opositores, que «nos los vamos a chingar».

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, el escritor y director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, pareció muy confiado en la aprobación de la reforma eléctrica de AMLO en el Congreso de la Unión. Ante este tema, y durante una mesa llamada ‘La 4T va’, el funcionario se declaró al respecto.

«Vamos a ganar la reforma energética, compañeros. Nos los vamos a chingar”, apuntó Taibo II durante la conversación de la mesa.

En la última semana, la iniciativa que contiene la reforma eléctrica del presidente López Obrador ha estado en boca de muchos. Esto debido a que esta reforma fue enviada ya al Congreso y se prepara la discusión y votación en ambas cámaras.

Esta reforma buscaría garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea el que ostente la mayor parte en la generación de electricidad en el país. La propuesta del ejecutivo ha creado mucha controversia, especialmente en el bloque opositor que también se ha posicionado al respecto.

A penas este lunes, AMLO defendió su propuesta al decir que esta blindaría el sector eléctrico público además de que evitaría que las empresas privadas «se apoderen del mercado». También dio la garantía de que no se «expropiará» nada.

“Hablan de que les vamos a expropiar. Se les deja el 46 por ciento del mercado y el 54 por ciento para la Comisión Federal de Electricidad (CFE, empresa pública). Si quieren hacer negocios, allí está”, apuntó el mandatario en su conferencia matutina.

De momento, la reforma aún no cuenta con fecha para ser debatida en los plenos de ambas cámaras pero será en las próximas semanas cuando se comience a discutir entre las comisiones del legislativo.

Te puede interesar: No hay negociación para aprobar reforma eléctrica: AMLO

Compártenos en

Deja un comentario