Para Tamaulipas 12 medallas

Atletas ganaron para Tamaulipas 12 medallas en el Torneo Nacional de Judo realizado este fin de semana. La Selección Tamaulipeca de la disciplina de Judo, participó en el Campeonato Nacional ‘Daniel F. Hernández’ en su edición 2021.

Los juegos se llevaron a cabo en la ciudad de Oaxtepec, Morelos; los judocas tamaulipecos lograron cosechar un total de doce medallas en categorías Sub-13 y Sub-15.

Orgullos tamaulipecos

En la categoría Sub-13, Alberto Zamora de la división 47 kilogramos, Aline Fernández (38kg) y Rubén Sagastegui (34kg), lograron medalla de plata; mientras que Rafael García (53kg) se colgó una presea de bronce.

Por parte de los atletas que participaron dentro de la categoría Sub-15, Frida Maya de la división 53 kilos, Sebastián Pérez (44kg), Víctor Calzada (58kg) y Kevin Lara (+64kg) lograron medalla de oro; Ludwika Moyeda logró la de plata en división 38kg y los judocas Penélope Dimas (53kg), Paolo Salazar (48kg) y Emiliano Arizpe (64kg) se quedaron con medalla de bronce.

Los atletas estuvieron acompañados de su entrenadora Cecilia Martínez. Destacó que tanto Frida Maya y Kevin Lara obtuvieron su clasificación para el Panamericano de República Dominicana, que se celebrará en el mes de Noviembre.

Todos estos atletas son originarios de Tampico, Madero y Ciudad Victoria, ciudades en las que se aporta gran talento en la disciplina de Judo.

Te recomendamos: Thibaut Courtois explotó contra la FIFA y la UEFA

Con esto, el Instituto del Deporte de Tamaulipas con respaldo del Gobierno del Estado, reafirma su compromiso para impulsar a los atletas que nos representan a nivel nacional e internacional en los diferentes deportes.

Compártenos en

Deja un comentario