responde Biden a López Obrador

El presidente estadounidense Joe Biden responde a su homólogo mexicano Lópes Obrador con una carta en la que comparte su postura frente a la migración.

Expone Biden que atender las causas de la migración es unas de las prioridades para su administración.

Mediante una misiva enviada al presidente López Obrador, el presidente Joe Biden manifiesta que coincide con él en su visión de se requiere solucionar las causas para atender adecuadamente el fenómeno migratorio proveniente de Centroamérica. Se necesita resolver lo fundamental para que la gente no abandone sus hogares.

En otro punto, expresó que es necesario que los Estados Unidos amplién las vías legales de oportunidad y protección; que considere la solicitudes de asilo de manera justa  eficiente; que reduzca la miga ración irregular a y que aborde las causas fundamentales de la migración.

La misiva la presentó y leyó este lunes el canciller Marcelo Ebrard dentro de la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Ha pedido cambios también al Congreso

En la carta continúa Biden: «Desde que asumí el cargo, redirigí los recursos del innecesario muro fronterizo hacia probadas inversiones como tecnología y modernización de los puertos de entrada terrestres».

Añadió que en el  último año, su país ha destinado 600 millones de dólares en asistencia para El Salvador, Guatemala y Honduras. 

«Le he dejado claro al Congreso de los EE.UU. que también es hora de que actúen para proporcionar un camino hacia la ciudadanía y un sistema de inmigración legal, justo y eficiente», escribe Biden. 

Esta carta es la respuesta que dio el presidente de EE.UU. a una misiva que envió López Obrador el pasado 7 de septiembre. Como se recuerda, en esa ocasión el mandatario mexicano expuso su visión sobre cómo se debería atender el éxodo masivo de personas provenientes de Centroamérica con rumbo a EE.UU.

El presidente mexicano pidió a su Biden actuar «con más urgencia» para atender la crisis migratoria. Solicitó financiamiento para el desarrollo en El Salvador, Honduras y Guatemala. 

La respuesta de Biden tiene fecha del 6 de octubre. Se entregó el pasado viernes, durante una reunión entre funcionarios mexicanos y estadounidenses.

Te puede interesar: Manda carta López Obrador a Joe Biden sobre migración
Compártenos en

Deja un comentario