Thibaut Courtois arremetió contra la UEFA y la FIFA

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, arremetió contra la UEFA y la FIFA por el exceso de partidos con el afán de ganar dinero.

Tras el encuentro entre Bélgica contra Italia por el tercer y cuarto lugar, el arquero belga mostró su disgusto por esa cita.

Courtois arrancó diciendo que hay que ser honestos y que este encuentro por el tercer y cuarto lugar fue solamente para ganar dinero.

«Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra» arrancó.

Posteriormente explicó que las alineaciones de ambos equipos cambiaron rotundamente, pues es un partido donde no se juega nada.

«Solo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos» expresó.

Además, declaró que la UEFA añadió un trofeo más a su lista solamente para ganar dinero sin preocuparse de los jugadores.

«La UEFA crearon un trofeo adicional, la Conference League. Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero» añadió.

Concluyó diciendo que los jugadores necesitan descansar o se lesionarán y que es un exceso los partidos que ya tienen encima.

«Es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchas que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros. Así que al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán. El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente. ¡Nos vamos a lesionar! Ya nadie se preocupa por los jugadores. Tres semanas de vacaciones no son suficientes para que los jugadores puedan continuar durante 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo» concluyó.

De esta manera, Thibaut Courtois arremetió contra la UEFA y la FIFA por solo pensar en el dinero y no en la salud de los jugadores.

Compártenos en

Deja un comentario