Trabajadores de Salud bloquean carretera

Trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud bloquean la carretera, en el punto conocido como Tierras Prietas, en la entrada norte de la capital del estado de Guerrero.

Exigen el pago de por lo menos 96 millones de pesos correspondiente al Fondo de Ahorro Capitalizado. Casi de manera simultánea cerraron las carreteras federales en Teloloapan y Taxco de Alarcón con la misma demanda.

Participaron en el bloqueo personal médico de diferentes puntos de la ciudad

Se trata de médicos, enfermeras y personal administrativo que llegaron a la capital procedentes de diferentes puntos de la entidad. Esto para iniciar una serie se actos de presión hacia las administraciones estatal y federal.

Bloqueo en carretera de Guerrero.

Se informó que el cierre de carreteras también se registran en la de Iguala-Ciudad Altamirano, en las inmediaciones de Taxco y en la carretera que va de Taxco hacia el vecino estado de Morelos, ambos ubicados en la región Norte.

Desde el fin de semana pasado, la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) había dado a conocer la posibilidad de radicalizar las acciones impulsadas desde hace un par de semanas, reclamando la liberación de pagos.

Te recomendamos: Centros abortistas envían camiones a Tamaulipas por mujeres que no quieren tener a sus hijos

Los cierres han propiciado el despliegue de personal de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado. Se encuentran a la espera de instrucciones de sus mandos superiores.

Compártenos en

Deja un comentario