Alcalde de Matamoros servidor de la nación

Mario López Hernández fungirá como miembro honorario, al recibir la misiva de Rodolfo González Valderrama, delegado en Tamaulipas 

De manera honoraria, la Delegación de Programas Sociales en Tamaulipas nombra al alcalde de Matamoros Mario López Hernández como servidor de la nación. Tras este nombramiento, se suma a las acciones de la Secretaría de Bienestar federal, cargo otorgado por el titular en el estado Rodolfo González Valderrama. 

En evento realizado en la ciudad fronteriza, el edil se integra a los 50 integrantes en el municipio dedicados a organizar y coordinar que los derechohabientes inscritos a la mayoría de los programas federales reciban de manera directa, sin intermediarios, su pago por el derecho que tienen. 

“Dada la coordinación que existe entre los diferentes órdenes de gobierno, en este caso el municipal, López Hernández se convierte de manera honoraria en el servidor de la nación número 50; para sumarse a las acciones en beneficio de los matamorenses, dio a conocer González Valderrama durante la reunión con el personal.

Un programa estrella 

Al dirigirse a los adultos mayores presentes, el superdelegado explicó que dicho programa dirigido a las personas de la tercera edad es el programa estrella impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“En Tamaulipas hay 485 mil beneficiarios de 17 programas oficiales, con una inversión de 7 mil millones de pesos para este año; de los cuales 225 mil beneficiarios son del programa adultos mayores. Es en quienes se hace una inversión de más de 4 mil millones de pesos”, expuso el funcionario federal. 

Además, anunció que para el 2022 se incorporarán nuevos beneficiarios, al integrarse los adultos mayores a partir de los 65 años de edad. 

Al término de esas reuniones en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el delegado de programas federales en Tamaulipas se trasladó al poblado Higuerillas en donde visitó el Centro Integrador de Bienestar y sostuvo una reunión con pescadores. 

Así, el alcalde de matamoros es nombrado servidor de la nación en apoyo de la aplicación de los programas sociales del Gobierno Federal.

vd/sag

Te puede interesar: Ordena Juez vacunar contra covid-19 a todos los menores de edad
Compártenos en

Deja un comentario