En un operativo coordinado, policías y militares capturan a "El M1" en Celaya, Guanajuato al igual que a Carlos "El Avión" de 29 años.

En un operativo coordinado, policías y militares capturan a «El M1» en Celaya, Guanajuato al igual que a otro sujeto de nombre Carlos «El Avión» de 29 años.

Cuatro días después de la detención de Fernando Emmanuel «El Panther», autoridades estatales y federales capturan a Carlos ‘N’ alias «El M1» en Celaya, Guanajuato. Este sujeto habría estado implicado, junto con Carlos «El Avión», en el asesinato de tres mujeres en el fraccionamiento Campo Azul de la misma ciudad.

«Están involucrados en el triple feminicidio de tres mujeres en la ciudad de Celaya y en el que se les acreditó responsabilidad” subrayaron las autoridades.

Según lo que apunta la investigación de las autoridades, «El M1» sería el líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) además de ser el suceso de «El Marro». Este último se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, apuntó que el detenido era uno de los más buscados por los estatales. Su investigación arroja que es uno de los principales generadores de violencia en la región. Además cuenta con ordenes de aprehensión de autoridades federales.

“Entre el historial delictivo de este criminal se ubica su participación en diversos hechos, en donde en más de medio centenar de eventos delictivos de los llamados ejecuciones se alude a su apoyo, ‘El M1’”.

Se notificó que «El M1» realizaba sus actividades delincuenciales en Celaya, Villagrán, Juventino Rosas, Cortazar y otros municipios en la región.

Durante la captura, se aseguraron vehículos, armas y cargadores. Este equipo estaría vinculado con crímenes cometidos en la zona. El fiscal alabó la colaboración entre los federales y los estatales que han dado con la detención de diversos criminales. Todos estos estarían implicados en delitos, homicidios, secuestros y posesión ilegal de armas.

Te puede interesar: Cuarto ataque armado en Cancún en menos de 24 horas; ejecutan a dos

Compártenos en

Deja un comentario