El Club América cumple 105 años

El equipo más ganador en la historia de México, el Club América cumple 105 años y celebra su grandeza en el fútbol mexicano.

Las Águilas celebran su cumpleaños volando en lo más alto de la tabla general de este torneo «Grita México» Apertura 2021.

El equipo se fundó en 1916 en los llanos de la Condesa y se ha consolidado como el club más importante en México, al contar con un extenso legado de títulos a nivel nacional e internacional. Además, tienen como casa el majestuoso Estadio Azteca.

Durante más de un siglo, el Club América ha dado muestra de su fortaleza, un equipo grande creando todo tipo de emociones.

Desde sus inicios, han sembrado esperanza, amor y por que no, hasta odio entre los aficionados del fútbol mexicano, de ahí su frase «Ódiame más».

Cientos de futbolistas han desfilado por el Estadio Azteca y dejado un legado importante en el club más importante de México.

Personajes importantes

Nombres como Carlos Reinoso y Enrique Borja con los títulos conseguidos en los años 70; Alfredo Tena y Cristóbal Ortega quienes catapultaron al equipo a nivel internacional por su destacada competencia en Concacaf. 

En esa misma década de los 70 se comenzó a forjar la gran rivalidad con las Chivas del Guadalajara; rivalidad que trascendió tanto hasta convertirse en la más importante del fútbol mexicano y nombrarse como el Clásico Nacional.

Club América cumple 105 años

Una década después llegaron los bicampeonatos y tricampeonatos.

Además aparecieron hombres importantes como Héctor Miguel Zelada, Eduardo Bacas e incluso el histórico Luis Roberto Alves.

En su banquillo, han tenido entrenadores muy importantes a lo largo de su historia como Miguel Ángel López, Leo Beenhakker, Manuel Lapuente, Gustavo Matosas, Antonio Mohamed y Miguel Herrera.

Las grandes figuras de ese entonces inspiraron a algunos de los personajes más importantes del club en la era contemporánea; así Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas, Iván Zamorano, Chucho Benítez se convierten en algunos de los nombres más representativos del Club.

Las Águilas del América son el equipo más ganador de México, pues cuentan con un palmarés con varios títulos a nivel nacional como internacional.

Así suman 13 títulos de Liga, 6 torneos de Copa, 5 veces campeón de campeones, en 7 ocasiones han sido campeones de la Concacaf, 2 veces han ganado la Copa Interamericana y una vez han levantado el título de la Copa Gigantes de la Concacaf.

Sin embargo, no todo ha sido grandeza en la historia americanista. Periodos de carencia de títulos durante décadas no mermaron el crecimiento del equipo, muy al contrario el amor que se siente por la camiseta se acrecienta en sus seguidores quienes siempre fieles nunca han dejado de alentar e impulsar a sus jugadores.

Hoy 12 de octubre, el Club América cumple 105 años y se festeja con el recuerdo de momentos imborrables en el fútbol mexicano.

Compártenos en

Deja un comentario