“falta colectiva” en el Metro

En la Ciudad de México se suspende la llamada “falta colectiva” que habías planteado los trabajadores del Metro capitalino.

El Sindicato de trabajadores del Metro canceló la medida que se tenía prevista para el jueves 14 de octubre.

A decir del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, no será necesario hacerlo pues los acuerdos van por buen camino.

Con esto se conjura la suspensión de actividades que cientos de empleados de Metro.

En caso de haberse llevado a cabo, ese paro habría paralizado la operación de este medio de transporte que diariamente traslada a más de 5 millones de personas en el Valle de México.

El Sindicato informó que las reuniones con las autoridades capitalinas van por buen camino y “se espera que se plasmen en buenos acuerdos”.

En los encuentros han estado presentes por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, subsecretario de Gobierno; y Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno. Por parte del Sistema de Transporte Colectivo, Fidel Rodríguez, subdirector General de Administración y Finanzas; y Jorge Zaragoza, director de Administración de Personal.

Aunque no se ha resuelto de fondo el problema, es una buena noticia que se desactive el amago de “falta colectiva” en el Metro, qu ehubiera implicado la paralización del sistema de transporte.

El miércoles se esperan noticias acerca del estado de las negociaciones.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum descarta paro en el Metro CDMX
Compártenos en

Deja un comentario