Gerardo Peña es vicecoordinador del PAN

El tamaulipeco Gerardo Peña fue designado como Vicecoordinador de la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

El expresidente del Congreso de Tamaulipas (el cual aprobó el blindaje al gobernador Cabeza de Vaca para evitar ser desaforado), recibió el apoyo de los diputados federales panistas en la Cámara Baja.

El nombramiento de Peña le da la oportunidad de reforzar mediáticamente su imagen. Así podrá continuar en el camino por la sucesión gubernamental en el estado.

El nombramiento refuerza su oportunidad para ser de los preferidos para contender por la gubernatura de Tamaulipas

Como se sabe el mes pasado inició el proceso electoral 2021-2022 mediante el cual se renovará la gubernatura del estado. Y Gerardo Peña junto con César Verástegui y Jesús Nader que se les ubica como los que estarían disputándose la candidatura del blanquiazul.

El Coordinador de la bancada será Jorge Romero a quien Gerardo Peña tendrá que consultar sus decisiones.

Cabe hacer mención que al rendir protesta como diputado federal, Peña advirtió que daría la batalla en la Cámara de Diputados.

Tamaulipas tiene un total de 13 diputados federales, cinco de Morena, cinco del PAN, 2 del Verde Ecologista y una del PRI.

Peña corresponde a la circunscripción número 2; es decir, es diputado plurinominal, que significa que no ganó en las urnas por trabajo propio, sino que fue asignado por su partido para convertirlo en diputado federal.

Recientemente subió a tribuna para decir que la Ley de Juicio Político violentaba la soberanía de los estados. Además representaría dejar a los gobernadores y diputados locales como “meros muñecos de trapo”. 

Te recomendamos: AMLO: no tengo preferida ni preferido en la sucesión presidencial

Y argumentó que esa Ley es contradictoria al espíritu del constituyente y hasta “ atenta gravemente al federalismo y, por lo tanto, es anticonstitucional de facto, absurda y penosa”. 

Por. Chantal Martínez Díaz 
Compártenos en

Deja un comentario