hasta las llaves de los lavabos

Ni siquiera las escuelas de Educación Especial respetan los ladrones puesto que hasta las llaves de los lavabos de los baños sustrajeron de un Centro de Atención Múltiple en Altamira.

Esta escuela «Samuel Ramos Magaña», ubicada en la calle Allende de la Colonia Jardines de Champayán en Altamira ha sido robada dos veces durante la pandemia. En la primera donde sustrajeron tubería de cobre que fue respuesta por parte de los padres de familia; pero este fin de semana de nueva cuenta se percataron que se había registrado otro robo. 

La encargada del despacho Angélica Salazar Llanos, señaló que la escuela se queda sola por las noches, ya que el velador por la pandemia también se encuentra en casa. 

«Sí hemos tenido dos situaciones y se han llevado hasta las llaves de la tubería y la primera vez con el apoyo de los padres de familia pudimos recuperarlas; pero este fin de semana que venimos a revisar nuestra escuelita nos dimos cuenta que otra vez robaron» explicó.

En este centro de educación especial se  atiende a 150  alumnos desde niñas y niños pequeños hasta jóvenes de 24 años de edad puesto que cuentan con 3 talleres de autoempleo. 

hasta las llaves de los lavabos

La profesora Salazar Llanos señaló que durante la pandemia las clases han continuado en línea en esta escuela.

Alcalde visitó la escuela

Esta escuela la visitó la mañana de este lunes el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, así como diputadas locales y federales y los regidores del ayuntamiento; quienes se comprometieron a resolver las necesidades más prioritarias de este plantel educativo para un eventual regreso a clases. 

Debido al cierre por año y medio de pandemia, muchas de las escuelas básicas de Altamira las roban y vandalizan; lo cual dificulta qué se agilicen los preparativos para un regreso a clases cuando lo marque en la Secretaría de Salud.

Te puede interesar Denunciaron en Madero mala atención en comedor comunitario

Compártenos en

Deja un comentario