Hospitalizan a vocero del Gremio Gasero

Hospitalizan a Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional tras resultar herido durante las manifestaciones de gaseros en la Ciudad de México (CDMX).

Enrique Medrano señaló como responsable de la agresión en su contra a un policía que se apellida Ramírez.

Dijo que como se muestra en el video, fue atacado sin ningún motivo por el agente. “Ustedes se pueden percatar en el video cómo me golpea sin razón alguna».

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch declaró que el cuerpo policial recurrió a los golpes como respuesta a que estaban siendo agredidos por parte de los manifestantes. Y al policía al que señalas como agresor le escupieron en la cara.

“Por supuesto que hubo golpes, pero también los compañeros tienen que defenderse, no se van a quedar parados a ver cómo los golpean“, declaró.

Los manifestantes comenzaron con las agresiones, asegura el titular de la SSC

Omar García explicó que los manifestantes además rociaron gas directamente de una pipa en contra de os agentes. Lo que ponía en riesgo no solo a los agentes, si no también a los mismos manifestantes. “Poniendo en riesgo a todos: los manifestantes, los que estaban bloqueando y a la ciudadanía en general”.

“Mis oficiales fueron agredidos; hubo una persona en ese evento, misma que tenemos detenida, que agrede a este oficial Ramírez, le escupe en la cara; abre la llave de gas y rocía de gas a los compañeros“.

Agregó que la trifulca en la que resultó herido Enrique Medrano se desató tras la detención del mencionado agresor, a quien también se le aseguró su pipa y se le acusa de tentativa de homicidio.

Te recomendamos: Tamaulipas con 106 nuevos casos de covid. 77 de ellos en zona sur

Expuso que los manifestantes intentaron evitar la detención de la persona en cuestión; sin embargo, dijo, “no podíamos dejar a una persona que agrede a los oficiales de la Policía y que rocía con gas a las personas”.

Compártenos en

Deja un comentario