Jon Gruden dejó de ser el head coach de los Raiders

Se hacen públicos mensajes racistas, homofóbicos y machistas expresados por el entrenador

Este lunes, Jon Gruden dejó de ser el head coach de los Raiders tras presentar su renuncia después de que se filtraron unos mensajes suyos.

Mediante la cuenta oficial de Las Vegas Raiders, Jon Gruden anunció su renuncia como entrenador del equipo y pidió disculpas.

«He renunciado como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, asistentes, staff, aficionados de la Nación Raider. Lo siento mucho, nunca quise herir a nadie» escribió.

El viernes pasado, se filtró un correo donde el excoach utiliza insultos racistas en contra del líder del sindicato de jugadores.

Ese primer correo fue reportado por The Wall Street Journal, ante esto la NFL comenzó con una investigación sobre Gruden.

Este lunes The New York Times filtró más correos en donde hizo comentarios homofóbicos y misóginos durante varios años.

En estos comentarios hay recriminaciones contra las mujeres árbitros, la redacción de un jugador gay o sobre los jugadores que protestaron cuando sonaba el himno de Estados Unidos.

Además criticó que Goodell haya presionado a Jeff Fisher, entrenador de los Rams, por reclutar a «queers», en referencia a Michael Sam, jugador que se declaró gay.

En ese momento, Gruden era empleado de ESPN donde era el analista principal en el Monday Night Football de la NFL.

Jon Gruden tenía un contrato por 10 años y 100 millones de dólares con los Raiders, tras su regreso a la NFL en el 2018.

Por esos comentarios racistas del 2011, Jon Gruden dejó de ser el head coach de los Raiders luego de presentar su renuncia.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo