matrimonio igualitario será

El tema del matrimonio igualitario y la ley de cambio de identidad se analizará por la actual legislatura que acaba de tomar funciones. 

Así lo dio a conocer la diputada Úrsula Patricia Salazar Mójica, quién señaló que estuvo dialogando con integrantes de la asociación México Igualitario la semana pasada y le hicieron la petición para que se tocará este tema que en la pasada administración no se aprobó.

Explicó que están a la espera de los tiempos ya que apenas se van a definir las comisiones en el congreso de Tamaulipas. 

«Hablamos del matrimonio igualitario y del cambio de identidad sexual que ya está aprobado; pero en el caso de los que habitan en la zona sur tienen que ir hasta ciudad Victoria a realizar el cambio y ellos están pidiendo que en cada registro civil se pueda realizar», explicó. 

Refirió que serán los integrantes de la comisión encargada los que tengan que presentar la iniciativa; para después realizar un consenso. 

«Nosotros si queremos hacer una homologación de lo federal a lo estatal. Nosotros vamos a presentarlo porque son temas qué se tienen que poner precisamente sobre la mesa y yo creo que sí se debe de aprobar» explicó. 

Refirió que hasta el momento sólo se ha entrevistado con la asociación de México igualitario quién le ha hecho estos dos planteamientos.

Legisladora tocará el tema del aborto

La legisladora Salazar Mójica señaló que debe haber un respeto a cada ser humano y cada quién debe ser libre de decidir en su vida lo que quiero hacer. 

«En Tamaulipas hay muchos temas importantes que hay que tratar y en mi campaña tuve la oportunidad de recorrer casi los 43 municipios; y las peticiones eran de seguridad, economía y salud», explicó.

Legisladora tamaulipeca quién es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que también estarán tocando el tema de la despenalización del aborto en su momento.

Te puede interesar Altamira: migrantes acusan a personal de INM de robarlos

Compártenos en

Deja un comentario