Monreal hay que buscar métodos

Para el senador Ricardo Monreal hay que buscar métodos que puedan dejar a militantes y simpatizantes satisfechos. Lo anterior de cara a la elección del candidato de Morena a la eleccion presidencial del 2024.

Mientras tanto, el coordinador de los senadores de Morena celebró que el presidente no tenga favoritos para la contienda presidencial de 2024.

El coordinador de Morena en el Senado y aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Monreal, insistió en que es necesario continuar con la profundización de la vida democrática de su partido a través de métodos de elección distintos a la encuesta.

Indeclinable en su postura opinó: “La opinión del presidente siempre es muy importante y nosotros nunca vamos a confrontarnos, a apartarnos de la opinión de él, aunque tengamos nuestra opinión. Yo comento y señalo, con todo respeto, que continuaré insistiendo en la profundización de la vida democrática en Morena. Creo que hay que buscar métodos que mejor satisfagan y mejor puedan dejar a militantes y simpatizantes satisfechos”.

Celebra la declaración de Presidente

Monreal destacó que el presidente señalara que no tiene ningún favorito: “Qué bueno que lo dijo así, porque eso le da una idea clara a la militancia, a los simpatizantes;, para que en su momento, los ciudadanos puedan emitir una opinión libre; es una declaración contundente del Presidente que celebro”.

Hay que ahuyentar cualquier riesgo de ruptura; yo tengo respeto por Claudia Sheinbaum, es una mujer estupenda, una gobernante que está haciendo un buen trabajo y respeto mucho a Marcelo. Creo que debe ser de los mejores colaboradores del Presidente que ha dado eficacia. Los tres vamos a ir a un proceso en su momento, y todos los que quieran”.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la encuesta como el método más conveniente para elegir candidatos; el cual está establecido en los estatutos de Morena, “el que se hagan las encuestas es lo mejor” dijo el titular del Ejecutivo.

Por su parte Monreal  refirió que el presidente López Obrador es un hombre que tiene una autoridad moral indiscutible dentro de Morena, por lo que:

“Su opinión es muy fuerte, yo le diría que la mayoría de simpatizantes de Morena está atento a su comentario, a su dicho, a su expresión, a su opinión, y obviamente es muy fuerte dentro de Morena. Lo consideran y consideramos como un activo y un líder legítimo del movimiento con autoridad moral y legitimidad política. Frente a eso, respeto sus expresiones, no sólo soy aliado del Presidente, sino simpatizante de la causa que desde hace 23 años perseguimos”, destacó.

Sin embargo al pedírsele una definición ante la postura del Presidente, dijo Monreal:  “Vamos a ver más adelante, falta tiempo, yo voy a insistir en profundizar la vida democrática de las instituciones políticas. Creo que a nadie ofendo si intento continuar insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena y la vida de los partidos políticos”.

Como colofón, Monreal recordó que nunca declinará por nadie y ganará a la buena con Morena.

Te puede interesar: AMLO: no tengo preferida ni preferido en la sucesión presidencial
Compártenos en

Deja un comentario