Negocios no cumplen al 100

Los negocios de Tampico y Ciudad Madero no cumplen al 100 por ciento con disposiciones sanitarias que marca el Comité Estatal de Seguridad en Salud; principalmente con los tapetes sanitizantes, motivo por el que la Coepris está haciendo las revisiones en los establecimientos.

Blas Enrique Rodríguez Altamirano, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que las revisiones se están haciendo de manera aleatoria en los establecimientos. Se hacen una cantidad considerable de exhortos para recordar a sus dueños que tienen que cumplir.

 “Se están haciendo supervisiones aleatorias aparte del trabajo que se nos está encomendando en este momento; tenemos nuestro trabajo normal de oficina, las metas federales que nos encarga la COFEPRIS. Aprovechamos que tenemos que ir viendo negocios; todos los días los verificadores salen con un montón de exhortos a los negocios para exhortar al cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Explicó que una de los requisitos que más incumplen es la instalación de los tapetes, que por decreto son obligatorios y deben estar a la entrada de todos los negocios; en algunos cosas están secos es de ir no tienen desinfectantes o bien no existen.

“La recomendación es que se consigan un termómetro de pedestal para que las personas solas se tomen la temperatura; también se les recuerda que los tapetes son obligatorios».

Aseguró que se ha hecho un barrido en tres ocasiones poros negocios, en los que se han repartido una gran cantidad de exhortos, además de que reconoció que en el último mes no se han aplicado sanciones.

“Ya hubo sanciones anteriormente y hasta el momento no hemos tenido queja de un nuevo rebrote. Si lo hubiéramos tenido ya hubiéramos ido a las instalaciones; no se clausuran, se suspenden actividades para que tengan oportunidad de muestrear a su personal. El que esté enfermo se va a descansar y el que no esté enfermo se va a descansar, perderá solo un día y si no lo hacen ellos voluntariamente suspendemos actividades, se toman las muestras, se entregan las pruebas y se ponen a trabajar, no hay sanción”.

Recordó que hace un mes suspendieron actividades en cinco establecimientos de alimentos, y esa fue la última vez que aplicaron faltas graves.

“Pero si vuelven a reincidir volveremos a suspender actividades y haremos exactamente lo mismo, pero no es una clausura y no hay multa, fueron por empleados con COVID y fueron quejas de los mismos trabajadores, pero ahorita no hemos tenido quejas afortunadamente”.

Te puede interesar: Acuerdan plan de seguridad para Feria Tampico 2021
Compártenos en

Deja un comentario