La Coalición de oposición 'Va por México' presentará una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por revocación de mandato.

Tras una reunión, la Coalición de oposición ‘Va por México’ anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por revocación de mandato.

Después de que los presidentes de PAN, PRI y PRD se reunieran, la coalición de oposición llamada ‘Va por México’ informó que presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra de la revocación de mandato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según anunció Marko Cortés, este acuerdo se logró junto con los otros dos dirigentes de los partidos de la coalición. Estos son Jesús Zambrano (PRD) y Alejandro Moreno (PRI). Al explicar las razones de la decisión colectiva, el presidente de Acción Nacional argumentó que es un lujo y que no tiene ninguna utilidad real.

«Es una necedad, costaría cuatro mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del presidente. Nadie la está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza para que luego voten porque se quede” explicó el líder del PAN.

Reiterando su posición, Cortés incluso calificó de ‘circo y teatro’ la consulta propuesta por el presidente de la república.

“Es puro show, es circo, Morena y teatro. Eso es lo que estamos viendo con la consulta que ahora el presidente quiere que se lleve cabo y también tiene claros vicios de inconstitucionalidad” puntualizó el panista.

Fue hace poco más de un mes cuando la cámara revisora, en este caso el Senado, dio su aprobación a la Ley de Revocación de Mandato. Al ser aprobada, este ajuste a la reforma constitucional permitiría que los ciudadanos puedan revocar el mandato del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, Marko Cortés también recibió la constancia de mayoría que le permitirá seguir en la presidencia del PAN, junto con Patrón Laviada, durante el periodo 2021-2024.

Te puede interesar: Amenaza PAN con acabar coalición con PRI si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Compártenos en

Deja un comentario