Refinería de Tula tiene su mayor número de paros en seis años sin terminar 2021. Requieren más presupuesto para mejorar instalaciones

Refinería de Tula tiene su mayor número de paros en seis años -sin que aún termine 2021- y estos se ven lejos de terminar. Se requiere más presupuesto para mejorar las instalaciones, según analista del sector energético.

La refinería de Tula en Hidalgo reportó 63 paros en sus plantas en lo que va del año. Esto convierte al 2021 en su año con más suspensiones registradas en los últimos seis años. Así lo reportan los datos de la Secretaría de Energía y de PEMEX.

La analista del sector energético, Ramsés Pech, consideró que los paros en las plantas se deben a que se requiere más presupuesto. Este, solamente para mejorar la eficiencia de las instalaciones. “Es necesario una mayor inversión en mantenimientos correctivos, al tener un mayor número de paros observados en el mes de agosto”, sentenció.

Según fuentes locales, la refinería de Tula está detenida desde hace un par de semanas. Esto se debe a que un grupo de maestros bloqué las vías que utilizan para transportar insumos.

En agosto, la refinería procesó aproximadamente 146 mil barriles por día. Este dato quedó por debajo de los 157 mil barriles por días que se observaron en julio. Además, la refinería se encuentra produciendo por debajo de su capacidad total que es de 315 mil barriles por día.

Ni PEMEX, ni la Secretaría de Energía se pronunciaron respecto al paro recién reportado.

Ranking 2021

La única refinería que actualmente supera en paros a la de Tula en Hidalgo, es la de Madero en Tamaulipas. Hasta agosto del presente años, esta última había reportado un total de 66 paros. De aquí, le siguen Salamanca, Guanajuato, con 56; Cadereyta, Nuevo León, con 45; Minatitlán, Veracruz, con 34, y Salina Cruz, Oaxaca, con nueve.

Te puede interesar: Huracán Pamela pierda fuerza; tocará tierras sinaloenses el día de mañana

Compártenos en

Deja un comentario