reforma energética causará un "tarifazo"

El diputado local de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, aseguró que la reforma energética que propone el Gobierno Federal causará un «tarifazo» en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad; esto al ser monopolizado el servicio, lo que afectará severamente a las familias de escasos recursos y a los sectores productivos. 

En rueda de prensa, el integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, aseguró que los ejemplos más claros son los costos de la gasolina y el gas. Dijo que no han bajado pese a ser una promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

«Tiene diferentes implicaciones en lo económico; dicen que supuestamente se pretende bajar la tarifa de luz pero yo no hallo la manera que se pueda bajar monopolizando. El Gobierno de Morena dice que iba a bajar la gasolina y no la bajó tampoco ha bajado el gas», puntualizó. 

Fernández Altamirano, hizo hincapié en que habrá menos inversión para Tamaulipas y por ende se perderán empleos. Con la reforma se estará, dijo, dando un paso atrás en la generación de energías renovables, en donde la entidad venía avanzando de manera considerable. 

Consideró que la reforma no pasará, pese a la intención de algunos legisladores federales que tienen la intención de analizarla, pero que marcaría un retroceso para el país. 

«Nos afectará porque vamos a dar un paso atrás. La reforma no tiene nada que pensarse, se tiene que votar en contra y esperemos que no pase, porque será energía sucia y cara»; dijo el legislador del Distrito 20 de Acción Nacional. 

Carlos Fernández, añadió que también tiene la intención de trabajar en unidad los diputados del sur de Tamaulipas y con los gobiernos locales, pues reiteró que lo más importante es que haya un avance para las familias.

«No tiene que pensarse, se tiene que votar en contra y tengo la plena confianza en que no pasará por ninguna de las dos cámaras».

Te puede interesar: Rocío Nahle: no se nacionalizará nada con la Reforma Eléctrica
Compártenos en

Deja un comentario